Tucumán cuenta las horas para recibir nuevamente al rally Dakar, con el Hipódromo como escenario central. En las últimas semanas el lugar fue adaptado para las jornadas de jueves 9 y viernes 10 de enero, cuando la competencia estará en nuestra provincia.
Un video publicado por la Secretaria de Prensa del gobierno local muestra detalles de los trabajos realizados, mientras que el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, comenta sobre la adaptación.
“Se trabajó en la ambientación exterior e interior, se hicieron mejoras de la parquización y trabajamos en el armado de baterías de baño, se alistaron las tribunas y se montó un escenario que tendrá la animación de Adolfo Nicolaus”, explicó el funcionario, que detalló además que “el jueves a la mañana comenzará el armado del campamento y por la tarde empezarán a llegar los primeros vehículos, que lo seguirán haciendo hasta pasada la medianoche”.
En la jornada del viernes, los competidores abandonarán la concentración divididos en dos grupos. Autos y camiones tomarán la ruta 307 hacia los valles calchaquíes, para ingresar a Salta, mientras que motos y cuatriciclos se dirigirán a San Pedro, donde competirán en la zona cercana al río.